La alegría de dar
La felicidad es verdadera únicamente cuando está compartida. El equipo Erba despierta sonrisas y lleva alegría a las vidas de las personas. Mediante una estrecha colaboración con distintas instituciones caritativas, Erba con frecuencia suele regalar analizadores biomédicos que salvan vidas, para que la atención médica de calidad llegue a los necesitados. Además, los empleados de Erba regularmente organizan recolectas de objetos necesarios fundamentales, como ropa, libros, etc., para luego entregárselos a personas necesitadas. En ocasiones célebres, el grupo organiza fiestas grandes en que suele regalar obsequios de promoción.
En su esfuerzo en pos del apoyo a la situación de la mujer, Erba coopera estrechamente con organizaciones no gubernamentales que ayudan a las mujeres pobres a ganar un poco más de dinero. Expone los productos hechos por ellas y las ganancias de la venta las utiliza para sus beneficios.
Además, mediante distintas actividades con el objetivo de generar medios financieros brinda apoyo a pacientes que padecen de talasemia.